miércoles, 9 de noviembre de 2011

recorriendo muestras de fotografía

hoy me tome un buen rato para recorrer dos grupos de muestras. voy a dar mi opinion absolutamente personal y objetiva sin la mas minima intencion de ofender a nadie y desatar ninguna polemica


el primer grupo fue en la galeria arte x arte


en la pb la muestra de lena szankay de la cual habia escuchado algunos comentarios. lamentablemente me encontre con un texto introductorio tan retorcido y rebuscado que derrumbo mis expectativas. las copias bien realizadas, una mezcla de tamaños con la que no comulgo, pero por sobre todo un grupo hetereogeneo de imagenes sin mayor conexion, tal cual lo declara el nombre de la muestra. de las fotos las que mas me gustaron fueron 4 exhibidas juntas en 30x30cms aprox. c/u
muchos espacios vacios para una sala tan hermosa y amplia. puntaje 7/10


un piso mas arriba la muestra de daniel kiblisky sobre las salas de lectura una extensa coleccion de registros de bibliotecas y salas de estudio argentinas. no pasa de eso. y en mi modesta opinion tecnicamente no estan logradas, la gran mayoria tienen luces extremadamente quemadas. no se si seria sencillo de solucionar, pero asi yo no exhibiria una foto. puntaje 6/10


en el mismo piso algo que me sorprendio, la muestra de marcelo mendiburu que utilizando la fotografia como tecnica base ha logrado imagenes sumamente originales y esteticas, en el borde de la pintura abstracta. me encanto, 10/10 a pesar de no ser fotografia pura.


por ultimo, en el 2do piso una muestra de 4 fotografos españoles, los 4 muy diferentes pero interesantes cada uno por cosas distintas. lamentablemente la puesta era deprimente, fotos impresas en formatos relativamente pequeños amurados con 4 chinches. 8/10 me hubiese gustado verlo mejor presentado.


de ahi me fui al centro cultural recoleta


primero vi la muestra de retratos de jazmin bakalarz muy buena tecnica y sensibilidad. sencillos y despojados de mayores pretensiones pero muy expresivos y logrados. 8/10


mas adelante una extraña muestra auspiciada por epson de nora iniesta tomando como base los colores de la bandera argentina. no me gusto casi ninguna imagen, en formatos variados y sin mas que la anecdota de los colores. 6/10


por ultimo en la sala c, de las mas grandes frente al patio, me encontre con una muestra de la cual no habia escuchado nada, los artistas: Esteban Pastorino, Ignacio Iasparra, Pablo Zicarello, Santiago Porter, Rosana Schoijet, Otilio Moralejo, Jorge Miño, Martin Bonadeo, Juan Doffo, Gustavo Di Mario, Dino Bruzzone y Res.
la mayoria de las fotos ya las conocia, para variar, pero quede grata y ampliamente sorprendido por las imagenes de otilio moralejo, un lujo en bn
la muestra muy bien puesta e iluminada. 8/10


para terminar en la sala contigua estaban subastando a beneficio del centro cultural, me quede un rato, pero como sapo de otro pozo dure poco, visteeeee :)


como siempre, recomiendo que cada uno vea las muestras y forme su propia opinion, la mia es muy subjetiva y se bastante poco del tema, lo que pude aprender en 2 o 3 años viendo fotografia.


saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario